Redacción
Tapachula, Chis. NOV 13. (interMEDIOS).- Sectores productivos se sumaron al acuerdo de unidad por la seguridad y por un Tapachula de bienestar y desarrollo convocado por el Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, con el objetivo de contar con un cuerpo profesional en la prevención del delito que garantice el bienestar y tranquilidad de los tapachultecos.
Reunidos en la explanada interna del Palacio Municipal, los representantes de CANACINTRA, CANACO, Asociación de Hoteles y Moteles, empresarios, sector salud, sector agrícola, educación, notarios públicos y sector gastronómico, apoyaron las políticas públicas encaminadas al fortalecimiento de la seguridad en la “Perla del Soconusco” emprendidas por el Jefe del Ejecutivo Municipal.
“Quiero reiterarles que desde el Gobierno Municipal seguiremos trabajando para garantizar la capacitación, equipamiento, la mejora tecnológica y la proximidad con la sociedad. En este mes, entran en función 62 nuevos elementos de la Policía Municipal, y que sumados a los que se incorporaron a principios de año, tendremos 546 elementos operativos, es decir, logramos el incremento en un 30 por ciento de la fuerza policial”, aseguró el munícipe ante los sectores productivos.
“Por ello, queremos seguir afianzando nuestro diálogo con los sectores en la edificación de una comunidad segura, conforme a la política del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas, quien ha visitado esta ciudad once veces demostrando con ello su compromiso y amor, por lo que no tenemos ninguna duda en decirle que es un aliado de Tapachula”.
En ese sentido, el empresario Antonio D´Amiano Atristaín, reconoció que el gobierno municipal, está trabajando y tiene la intención de resolver cada una de las necesidades que enfrenta el municipio, por lo que destacó que a pesar de los problemas que como toda ciudad enfrenta “Tapachula es el mejor lugar para vivir”.
El alcalde destacó el Plan Municipal de Desarrollo con el que a partir del próximo año, Tapachula alcanzará una inversión de por lo menos mil millones de pesos para fortalecer la infraestructura y el desarrollo del municipio “Sólo el Gobierno Federal, a través de SEDATU invertirá 530 millones de pesos, que forman parte del Programa de Mejoramiento urbano, diseñado por especialistas de la UNAM que elaboran los programas territoriales en 4 polígonos que tendrán intervenciones integrales para reducir el déficit de infraestructura básica, complementaria, equipamiento urbano y espacios públicos, elementos ambientales y ordenamiento del paisaje urbano, movilidad y conectividad, además, tendremos inversiones del Gobierno Federal a través del Fondo Metropolitano, donde se han contemplado obras como la modernización de la 9ª. Sur, entre libramiento sur y kilómetro 7.3, conocido como la continuación del Par Vial.”
“Un proyecto que nos estimula mucho es la construcción del Parque Lineal del Par Vial que estamos considerando sea el Paseo Recreativo, Deportivo, Cultura y Canino, que va del Reloj Floral al Libramiento Sur, único en su tipo en el estado de Chiapas.”
Detalló que esta obra se considera que sea amigable con las mascotas, porque contempla además la instalación de bebederos y áreas de juegos, entre otros elementos urbanos, además que permitirá un nuevo impulso al desarrollo urbano, porque beneficiará a las 35 colonias cercanas a zona, pero además impactará en materia de seguridad, imagen urbana, economía e Infraestructura.
“El 2020 será un año de grandes noticias para Tapachula, pero debemos estar preparados para que todo ese esfuerzo de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal vaya acompañado de la sociedad tapachulteca y los sectores productivos”, culminó el alcalde para sellar el acuerdo por la seguridad y el desarrollo de Tapachula. (iM-rrc)